Congreso AACOG 2014

Violencia sobre los Profesionales de Salud

Autores: Florencia García y Juan Manuel Giraldez

En el marco del 6to Congreso Internacional de Controversias en Obstetricia y Ginecología, Medcenter entrevistó en exclusiva al Dr. Oscar Collia, médico de la terapia intensiva del Hospital Piñero, actualmente a cargo del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Piñero acerca de una problemática estructural que emerge en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo a la salud.

Según el tema tratado en la exposición acerca de la violencia sobre los Profesionales de la Salud, ¿cuál es su mirada respecto de esta problemática?

Dr. Oscar Collia: El título de la mesa era “Violencia sobre los Profesionales de Salud” pero lo que a mí me parecía interesante es empezar a definir violencia, las características de los distintos tipos de violencia que hay, los alcances evolutivos e históricos de la violencia y la clara relación que el ser humano tiene con ella. Además, cuando uno particulariza el tema a nivel institucional hospitalario, surgen dos cuestiones. Por un lado, tener en cuenta la violencia proveniente de afuera, como algo externo a la institución y por otra parte considerar la violencia interna, la cual se genera dentro de la institución y a partir de esto pensar en qué cuestiones podríamos cambiar.

...

Continuar leyendo la nota

(el enlace necesita registro en la página de Medcenter)

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Contacto

Redes Sociales

(Click para acceder)
Icono FB Icono FB Icono FB Icono FB